El Teatro Marquina de Madrid (calle Prim, 11) estrena mañana el musical Come from away, basado en personajes y hechos reales, y avalado por 7 años de éxito en Broadway.
El 11 de septiembre de 2001 Estados Unidos cerró su espacio aéreo y cientos de aviones fueron desviados de sus destinos. A 38 de estos aviones les tocó aterrizar en la isla de Gander, New Foundland (Terranova) en Canadá, y los habitantes de este pequeño pueblo les dio la bienvenida desde la solidaridad más pura, duplicando su población en un instante.
Mientras el mundo era testigo de una de las peores atrocidades de la historia, los pasajeros que quedaron varados durante varios días en este pueblo recuperaron su fe en la humanidad gracias a la empatía, dedicación y calidez con la que los habitantes de este lugar los recibieron y reconfortaron.
Come from away es una obra conmovedora, verídica y atrapante que nos permite imaginar que es posible un mundo donde las fronteras y las guerras no sean capaces de detener la evolución del espíritu humano. El musical estará en cartel hasta el próxima 11 de noviembre. Las entradas se pueden adquirir en este enlace.