Juan David Latorre
Con motivo del Programa Cultural Conjunto Portugal-España: 50 años de cultura y democracia, el embajador de Portugal, João Mira Gomes, celebró el pasado viernes un concierto en el Auditorio Nacional de Música de Madrid a cargo de la Orquesta Metropolitana de Lisboa, con la presencia del maestro Pedro Neves.
Con la presencia de los ministros del Gobierno español de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, y del Interior, Fernando Grande-Marlasca, y los embajadores de Eslovaquia, Estonia, Grecia y Bosnia y Herzegovina, el embajador portugués señaló en su presentación que “hoy estamos aquí celebrando la música juntamente con las tradiciones democráticas. Hoy comenzamos a celebrar los 50 años de democracia y la importancia de la cultura en estas condiciones políticas”.
Señaló el embajador portugués que también se comenzaba en ese momento a conmemorarse la proclamación de Cultura Portugal España. “Empezamos con música, señaló João Mira Gomes, como con música empezó la Revolución de los Claveles.”
El programa del concierto estuvo compuesto por las canciones Histórias de Abril, de Anne Victorino d’Almeida, y Graça Sinfonieta (Homenagem a Haydn), de Fernando Lopes, junto al Amor Brujo, de Manuel de Falla, y la Sinfonía Clásica, de Serguei Prokofiev.