The Diplomat
El candidato opositor venezolano Edmundo González Urrutia ha publicado hoy una carta en la que justifica su decisión de abandonar Venezuela y viajar a España para que «cambien las cosas» y pueda abrirse una nueva etapa en su país.
En su misiva, difundida a través de las redes sociales, González Urrutia expresa su agradecimiento al Gobierno español por haberle acogido y brindarle «protección en estos momentos», y también a la Embajada de Países Bajos en Caracas, en la que estuvo refugiado durante más de un mes, después de las elecciones del 28 de julio.
El que fuera candidato presidencial afirma que tomó su decisión “pensando en Venezuela y en que nuestro destino como país no puede, no debe ser el de un conflicto de dolor y sufrimiento». “Lo he hecho -explica- pensando en mi familia y en todas las familias venezolanas en este momento de tanta tensión y angustia. Lo he hecho para que cambien las cosas y construyamos una etapa nueva para Venezuela».
Tras indicar que su compromiso “no parte de una ambición personal”, dice que su decisión es “un gesto que tiende la mano a todos” y apuesta por el diálogo: «Solo la política del diálogo puede hacernos reencontrarnos como compatriotas. Solo la democracia y la realización de la voluntad popular puede ser el camino para nuestro futuro como país y en ello seguiré comprometido».
Finalmente agradece todos los apoyos recibidos y elogia “el trabajo y el esfuerzo de María Corina Machado quien lideró este proceso electoral» así como «de la Plataforma Unitaria por su trabajo y empeño».