The Diplomat
La diplomática María Lledó, que hasta hace unos meses era secretaria general para la Unión Europea en el Ministerio de Asuntos Exteriores, se ha incorporado a la consultora de asuntos públicos Acento, donde encabezará el área de Asuntos Europeos.
Con el fichaje de María Lledó, la consultora que dirigen los ex ministros Alfonso Alonso y José Blanco, fortalece su equipo dedicado a las cuestiones europeas, ya que será directora general adjunta con foco en la delegación de Bruselas.
Diplomática de carrera con más de 25 años de experiencia en relaciones internacionales y política comunitaria, Lledó llega para liderar la estrategia europea de la firma, según subraya Acento en una nota.
Entre sus más recientes responsabilidades destaca su labor como secretaria general para la Unión Europea, siendo pieza clave en la organización de la Presidencia española del Consejo de la UE en el segundo semestre del año pasado. Además, fue directora general de Mercado Interior y otras políticas comunitarias, y ha ocupado diversos puestos de relevancia en Bruselas, como Representante Permanente Adjunta ante el Comité Político y de Seguridad, y consejera de Asuntos Parlamentarios.
La incorporación de Lledó refuerza la apuesta de Acento por fortalecer su presencia en el ámbito europeo, con la mira puesta en la unificación de sus equipos en Madrid y Barcelona, así como en la expansión de su presencia en Bruselas. Acento busca así responder a los desafíos que plantea la nueva legislatura comunitaria, promoviendo una agenda activa y estratégica para el mundo corporativo español.
Bajo la nueva dirección de Lledó, Acento planea rediseñar y ampliar su oferta en Asuntos Europeos, enfocada principalmente en apoyar a empresas españolas en Bruselas. «Seguimos avanzando en nuestro plan estratégico, desarrollando capacidades diferenciadas para atender mejor a nuestros clientes», comentó Alfonso Alonso, presidente de la consultora.
José Blanco, fundador y CEO de Acento, añadió: «La llegada de María Lledó nos posiciona en un nivel destacado en Bruselas, permitiéndonos responder de manera ágil a la creciente demanda en este sector».
Por su parte, Lledó expresó su entusiasmo por unirse al equipo de Acento: «Estoy encantada de poder aportar mi experiencia en el ámbito europeo y contribuir al éxito del proyecto de la firma».
Licenciada en Economía por la Universidad Autónoma de Madrid y en Ciencias Políticas por la UNED, María Lledó ha tenido una destacada carrera diplomática desde su ingreso en 1999. Ha desempeñado cargos en las embajadas de España en Londres y Rabat, así como en consulados en Bogotá. En el Ministerio de Asuntos Exteriores, ha ocupado puestos como directora del Gabinete de la Secretaría de Estado de Cooperación y asesora en el gabinete del ministro de Exteriores, entre otros.
Este nombramiento refuerza la estrategia de Acento para consolidarse como un referente en Asuntos Europeos, con la firme intención de ampliar su influencia en Bruselas y apoyar al sector empresarial español frente a los nuevos desafíos europeos.
Acento está en el top 3 de las firmas de consultoría en asuntos públicos de España, junto con LLYC y Vinces; y las 3 cuentan con delegaciones en Bruselas para gestionar la creciente demanda de asuntos europeos.