The Diplomat
Desde el 24 de agosto y hasta el próximo 31, una exposición en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas muestra carteles que narran una historia de apoyo y gratitud. 13 carteles luminosos muestran al visitante cómo un mensaje en las redes sociales puede marcar una gran diferencia en el mundo moderno de reacciones rápidas y movimientos de base.
La exposición en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas forma parte de una campaña europea lanzada por el Instituto Ucraniano para amplificar la gratitud por el apoyo extranjero a Ucrania. La iniciativa comenzó cuando un español escribió un pequeño post de apoyo a Ucrania e inició una reacción en cadena de ayuda.
Con motivo del 33º aniversario de la restauración de la independencia de Ucrania, el Instituto Ucraniano lanza una innovadora campaña llamada «El apoyo más pequeño» para poner de relieve la inmensa gratitud del pueblo ucraniano por el apoyo inquebrantable de las naciones y los ciudadanos europeos.
«A través de esta exposición, expresamos nuestra gratitud a todos los europeos, al pueblo español y a los invitados de Madrid por su unidad y solidaridad con Ucrania en este momento crucial de nuestra historia. Cada acción que lleváis a cabo para apoyar a Ucrania nos acerca más a nuestra victoria sobre el agresor ruso. ¡Se lo apreciamos!», Serhii Pohoreltsev, Embajador de Ucrania en el Reino de España.
La campaña «El apoyo más pequeño» difundirá los mensajes de gratitud de los ucranianos por toda Europa.
«Aunque la guerra rusa contra Ucrania puede ir desapareciendo poco a poco de los titulares de los medios de comunicación, la guerra continúa. Europa muestra un apoyo inquebrantable a Ucrania. Los ucranianos notan incluso lo que puede parecer la más pequeña expresión de apoyo: palabras amables, tuits de apoyo o una bandera de Ucrania expuesta en una ventana. El Instituto Ucraniano hizo visibles estas significativas acciones», Kseniia Kalyna, Jefa de Comunicación del Instituto Ucraniano.
Desde las pantallas digitales más grandes de los aeropuertos hasta periódicos únicos en miniatura, la campaña comparte las citas de las redes sociales, en las que los ucranianos agradecen a la gente su contenido de apoyo. Un mensaje de apoyo de un ciudadano de España, Alemania o Italia, docenas de comentarios de «gracias» de Ucrania.
La campaña «El apoyo más pequeño» incluye material digital en los principales aeropuertos europeos, como los de Múnich, Düsseldorf, Roma, Milán, Praga, Riga y Tallin, entre muchos otros. En las pantallas digitales se mostrarán mensajes de solidaridad de los seguidores europeos y de sincero agradecimiento de los ucranianos. Como parte de la campaña, se distribuirán en cafés y centros comerciales locales de toda Europa periódicos en miniatura, ediciones de bolsillo que equiparan los mensajes de los usuarios a la portada de los periódicos. El 24 de agosto, en los carteles de las concentraciones simultáneas figurará una cinta de diez metros de largo decorada con tuits de apoyo, símbolo de la fuerza del vínculo ucraniano-europeo.
Organizador de la campaña: Instituto Ucraniano, institución pública de diplomacia cultural creada para mejorar la comprensión y la percepción de Ucrania y los ucranianos en todo el mundo.