The Diplomat
Técnicas Reunidas comunicó ayer a la Comisión Nacional de Mercado de Valores que en el primer semestre de 2024 registró un beneficio neto de 42,1 millones de euros, cifra un 9% superior a los 38,5 millones de euros del mismo periodo del año anterior.
Las ventas totales de Técnicas Reunidas durante los primeros seis meses del año alcanzaron los 2.094 millones de euros, lo que refleja una disminución del 4% en relación al año anterior, cuando se situaron en 2.172 millones de euros.
La compañía señaló que ha experimentado una recuperación progresiva en sus cifras trimestrales de ventas, superando los 1.000 millones de euros en el segundo trimestre con ingresos por valor de 1.091 millones de euros.
En cuanto a la cartera de la empresa, esta asciende a 10.963 millones de euros hasta la fecha. Técnicas Reunidas detalló que los nuevos pedidos desde principios de 2024 suman 1.402 millones de euros e incluyen proyectos de ingeniería, como el proyecto ‘Jafurah III’ para Saudi Aramco, así como un importante contrato de servicios en Estados Unidos para un proyecto petroquímico.
Este contrato, valorado en 100 millones de euros y enfocado únicamente en la provisión de servicios, está pendiente de la concesión de los permisos de emisiones necesarios. Técnicas Reunidas precisó que el valor del contrato podría aumentar en el futuro, ya que podrían adjudicarse servicios adicionales relacionados con la construcción y supervisión del proyecto.
La empresa mencionó que este proyecto representa el primer hito clave de su estrategia «Salta», cumpliendo con los pilares de Servicios y Norteamérica.
En cuanto a las proyecciones para el resto del año, Técnicas Reunidas indicó que espera alcanzar unas ventas cercanas a los 4.500 millones de euros en 2024, con un margen Ebit del 4%. La compañía se mantiene optimista respecto a su desempeño futuro y a las oportunidades de crecimiento que se presentan en el mercado.