The Diplomat
Un avión militar con personal sanitario y diplomático despegó ayer de la base de Torrejón, en Madrid, para repatriar a las víctimas españolas del naufragio del pesquero ‘Argos Georgia’ en aguas de las Islas Malvinas, según informaron fuentes oficiales del Ministerio de Asuntos Exteriores.
En una operación coordinada por los Ministerios de Exteriores y de Defensa, el avión despegó a alrededor de las once de la mañana y tiene previsto retornar a España a lo largo del fin de semana, siempre que las condiciones climáticas lo permitan. En el aparato viaja un diplomático para el seguimiento de la operación de repatriación de los españoles.
La aeronave repatriará los cadáveres de los dos españoles fallecidos y a los seis supervivientes, que esperan Puerto Stanley. Entretanto, continúa interrumpidas las labores de búsqueda de los cuatro desparecidos, incluidos dos españoles de las localidades de Ribeira y Noia, en A Coruña. Diez españoles viajaban en el pesquero Argos Georgia cuando naufragó en aguas de las Islas Malvinas.