Hasta el próximo miércoles 31 de julio, el Centro Cultural de China en Madrid (calle General Pardiñas, 73) presenta la exposición fotográfica Animales salvajes en China, cuyas fotos han sido seleccionadas entre las fotografías de vida silvestre tomadas en China por fotógrafos chinos.
La mayor parte de ellos son fotógrafos no profesionales, el más joven de ellos tiene 12 años y el mayor ya ha pasado de los 70. Han fotografiado animales salvajes por todo el territorio chino, desde el altiplano tibetano en el oeste hasta los mares del este, desde las montañas Da Xing’an en el norte hasta la meseta de Yunnan-Guizhou en el sur. Movidos por el respeto y el amor por la naturaleza, han capturado con sus cámaras momentos espectaculares de numerosos animales salvajes.
Entre las aproximadamente 50 instantáneas seleccionadas, hay muchas que han sido premiadas en concursos internacionales de fotografía de vida silvestre, incluyendo un concurso celebrado en España. Por tanto, estas magníficas fotos son representativas de la excelencia de la fotografía de vida silvestre en China.