La pasada semana se estrenó el remake del éxito de taquilla de 1996 Twisters, con un escalofriante viaje en pantalla grande que provoca un subidón de adrenalina y pone en contacto directo con una de las fuerzas más maravillosas y destructivas de la naturaleza.
Esta nueva película sobre los tornados que anualmente asolan las tierras de Oklahoma, llega de la mano de los productores de las series Jurassic, Bourne e Indiana Jones. Twisters está dirigida por Lee Isaac Chung, el guionista y director nominado al Oscar por Minari. Historia de mi familia y protagonizada por la actriz nominada al Globo de Oro Daisy Edgar-Jones (La chica salvaje, Normal People) y por Glen Powell (Cualquiera menos tú, Top Gun: Maverick) como fuerzas opuestas que se unen para intentar predecir y si es posible controlar el inmenso poder de los tornados.
Edgar-Jones interpreta a Kate Cooper, una antigua cazadora de tormentas obsesionada por un devastador encuentro con un tornado durante sus años universitarios. Ahora estudia los patrones de las tormentas desde la seguridad de sus pantallas en Nueva York, a salvo de los peligros. Pero su amigo Javi la lleva a las llanuras para que pruebe un nuevo sistema de rastreo. Allí se cruza con Tyler Owens (Powell), la encantadora y temeraria superestrella de las redes sociales que se divierte publicando sus aventuras de persecución de tormentas con su estridente equipo. Y cuanto más peligrosas sean las tormentas mejor.
A medida que la temporada de tormentas se intensifica, se desencadenan fenómenos aterradores nunca vistos. Kate, Tyler y sus equipos que compiten entre sí, se toparán con múltiples sistemas de tormentas que convergen sobre el centro de Oklahoma mientras luchan por sus vidas.