The Diplomat
Los Reyes Felipe y Letizia asistirán el próximo 26 de julio en París a la ceremonia inaugural de los Juegos de la XXXIII Olimpiada, que, por primera vez en la historia, no tendrá lugar en un estadio.
Según informó la Casa Real, “París 2024 está abriendo nuevos caminos en la competición deportiva al sacar el deporte a la ciudad, y lo mismo ocurrirá con la ceremonia de apertura, que se celebrará en el corazón de la ciudad, a lo largo de su arteria principal, el Sena”.
El desfile inaugural de los 10-500 atletas seguirá el curso del río Sena, de este a oeste, en un recorrido de seis kilómetros por el centro. De la capital francesa. Partirá del puente de Austerlitz, junto al Jardin des Plantes, rodeará las dos islas del centro de la ciudad, la Île Saint Louis y la Île de la Cité, y pasará por debajo de los ocho o diez puentes y pasarelas.
A bordo, los atletas podrán contemplar algunos de los escenarios oficiales de los Juegos, como Parc Urbain la Concorde, la Esplanade des Invalides, el Grand Palais y, por último, el puente de Iéna, donde el desfile se detendrá antes de llegar al Trocadéro, donde se celebrarán los restantes aspectos del protocolo olímpico y los espectáculos finales. Las embarcaciones de los atletas, una para cada delegación nacional, irán equipadas con cámaras para que los telespectadores y los internautas puedan ver de cerca a los deportistas.
“La celebración de una ceremonia abierta a un público muy numeroso, sin coste de entrada para la mayoría de sus espectadores, es una gran primicia”, destacó la Casa Real. Los espectadores no necesitarán entradas para acceder a los muelles superiores y solo los espectadores que deseen acceder a los muelles inferiores, desde el puente de Austerlitz hasta el puente de Iéna, tendrán que comprar entradas.
Cientos de miles de espectadores podrán asistir a los festejos a orillas del Sena. Aparte, ochenta pantallas gigantes y altavoces estratégicamente colocados permitirán a todo el mundo disfrutar del espectáculo, que retumbará en toda la capital francesa. “La ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Verano de París 2024 será la más grande jamás celebrada en la historia de los Juegos. Estará abierta para todos: parisinos y parisinas, visitantes de toda Francia y del mundo entero”, añadió la Casa Real.