Juan David Latorre
Sarmila Parajuli, embajadora de Nepal, ofreció el pasado viernes un cóctel en su residencia como despedida de sus dos años al frente de la Embajada.
“Llevamos con nosotros recuerdos que serán apreciados para siempre”, señaló la embajadora nepalí en su discurso, para resaltar posteriormente los acuerdos firmados y las reuniones con las universidades, centros de pensamiento, comunidades empresariales y cámaras de comercio, artistas, escritores, científicos, profesores, estudiantes, deportistas, “todos los contactos que hemos tenido han sido increíblemente enriquecedores”.
«Ha sido un viaje extraordinario que he tenido la suerte de compartir con todos vosotros», dijo la embajadora Sarmila Parajuli dirigiéndose a los invitados. «Vuestro apoyo, prosiguió, amistad y confianza inquebrantable han sido los pilares de mi misión aquí en Madrid. Al Ministerio de Asuntos Exteriores y al Gobierno de España extiendo mi más sincero agradecimiento.»
“Estas colaboraciones, prosiguió, no solo han ampliado mi origen, sino que también han solidificado el vínculo entre nuestros países. Estoy profundamente orgullosa de lo que hemos logrado juntos sirviendo como embajadora decana Asia y el Pacífico, y de que haya sido una experiencia notable, que siempre atesoraré.”
Deseó al próximo embajador de Nepal en España todos los éxitos en su labor y mostró su confianza en que “continuará dirigiendo y apoyando al grupo con más dedicación y espíritu en el futuro”.
Recordó la embajadora Sarmila Parajuli durante su discurso “el gran evento de carreras de caballos al que asistieron los casi 4.300 invitados” que organizó la Embajada el pasado año con motivo del 55º aniversario de las relaciones diplomáticas con España, como “uno de los momentos más inolvidables de mi estancia aquí. Fue una celebración del nepalismo y nuestras las relaciones bilaterales, y la escena, la alegría y la amistad entre nosotros fue verdaderamente fascinante”.
“A pesar de los desafíos y los limitados recursos, finalizó la embajadora de Nepal, hemos logrado logros notables.”
Además de un nutrido número de miembros de la comunidad nepalí en Madrid, asistieron al cóctel los embajadores de Japón, Bosnia y Herzegovina, Sudán, Eslovenia, Hungría, Polonia, Serbia, Nicaragua, Moldavia, Omán, Tailandia y Vietnam, junto a representantes de las delegaciones de Andorra y Bélgica, entre otras.