El Instituto Francés de Madrid prosigue con su ciclo de Cine de verano con la proyección el próximo miércoles a las 22 horas de la película El Sucesor, de Xavier Legrand. La entradas se pueden adquirir en este enlace. Proyección en francés con subtítulos en español.
Protagonizada por Marc-André Grondin, El sucesor cuenta cómo el nuevo director artístico de una prestigiosa casa de moda en París, Elia Barnès, se entera de que su padre, al que no ve desde hace muchos años, acaba de morir de un ataque al corazón y viaja a Quebec para liquidar la herencia. El joven diseñador descubre que ha heredado algo mucho peor que el frágil corazón de su padre. El Café del Institut permanecerá abierto hasta el comienzo de la proyección, proponiendo ¡cenas tempraneras con picoteo y cócteles!
En El sucesor, la película se centra en la cuestión de la violencia masculina. Explora cómo el hombre puede ser verdugo de sus semejantes. Hoy en día, el patriarcado se percibe como un régimen que somete a las mujeres y a los niños. Pero lo que es menos evidente y se oculta más, por su aspecto transmisible y transgeneracional, es que también aplasta a los hombres, a los hermanos y a los hijos. El carácter sagrado de la relación de sangre lo hace indestructible e inquebrantable a los ojos de la sociedad. Axiomas como «de padre a hijo», «de tal palo, tal astilla» y «en nombre de padre e hijo…» permanecen profundamente arraigados en la mentalidad.