The Diplomat
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aseguró ayer que no da “por hecha” la victoria de la extrema derecha en Francia y expresó su confianza en la “movilización de la izquierda” en la segunda vuelta de las elecciones legislativas.
“No doy por hecha la victoria de la ultraderecha en Francia”, declaró Sánchez durante una entrevista concedida a la Cadena SER. “Vamos a esperar al próximo domingo, tengo esperanza en la movilización de la izquierda”, añadió.
En todo caso, el jefe del Ejecutivo advirtió de que conviene estar “alerta” porque lo que está ocurriendo en Francia “no es ajeno a lo que está ocurriendo” en otros lugares. Por ello, y para evitar que suceda en España lo que ha sucedido en Francia, Sánchez aseguró que a la extrema derecha “se le gana gobernando y con medidas progresistas”, como la subida del salario mínimo o la reforma de las prestaciones por desempleo en esta legislatura, porque “es la mejor manera de combatir esos bulos y esa desafección que provocan las políticas de ultraderecha”.
El partido de extrema derecha Agrupación Nacional fue el más votado en la primera vuelta de las elecciones legislativas de este pasado domingo, con un 33,5% de votos, por delante de la coalición de izquierda Nuevo Frente Popular (28,5%) y la centrista Juntos por la República (22%).