The Diplomat
El Nuncio de Su Santidad en España, monseñor Bernardito Auza, instó a no caer en el pesimismo y a mantener la esperanza para afrontar los desafíos de nuestro tiempo. Lo hizo durante la recepción que ofreció el jueves en la Nunciatura Apostólica para celebrar el Día del Papa, con motivo de la Festividad de San Pedro y San Pablo que se celebra este sábado.
En la recepción estuvieron presentes el subsecretario del Ministerio de Asuntos Exteriores, Luis Cuesta; el Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo; numerosos embajadores del Cuerpo Diplomático, de quien el Nuncio es decano; cardenales, obispos y otros invitados.
En una breve intervención, monseñor Bernardito Auza señaló que “las preocupaciones del Papa Francisco sobre el mundo que nos toca vivir son retos que todos compartimos”.
Admitió el Nuncio que en los momentos de futuro incierto que vivimos es fácil caer en el desánimo y el pesimismo, pero afirmó que “la esperanza nos lleva a reconocer la bondad presente en nuestro mundo y nos da la fuerza necesaria para afrontar los desafíos de nuestro tiempo”.
Concluyó diciendo a los presentes: “El Papa Francisco les bendice a todos, a sus familias, colegas y amigos. Y nos pide también a todos: Por favor, rezad por mí”.
Tras sus palabras fueron interpretados los himnos Pontificio, de España y de Europa, así como el Aleluia del Mesías de Haendel.