The Diplomat
El expresidente del Gobierno Felipe González asistió ayer a un almuerzo ofrecido en la sede del Gobierno gibraltareño, en elñ número 6 de Convent Place, por el ministro principal del Peñón, Fabian Picardo.
González acudió a ese almuerzo en su calidad de miembro del Consejo de Administración de Boluda Corporación Marítima, que preside Vicente Boluda Fos. Junto con el empresario y el ministro principal, asistió antes del almuerzo, en el Small Boats Marina del puerto de Gibraltar, a la ceremonia de bautismo del nuevo remolcador VB Responder, con el que Boluda Corporación Marítima pretende reforzar la actual flota de la compañía en el Estrecho de Gibraltar.
El que fuera jefe del Ejecutivo español comentó con los presentes que su vista al Peñón, no era la primera, ya que estuvo durante los años de cierre de la Verja, llegando en ferry desde Tánger.
El Ministerio de Asuntos Exteriores español no quiso comentar la visita del ex presidente González a Gibraltar en plena negociación entre la Comisión Europea (CE) y Reino Unido para tratar de alcanzar un acuerdo sobre el estatus del Peñón tras la salida de los británicos de la Unión Europea.