GUIYANG, China (Xinhua) — El exfutbolista internacional brasileño Kaká visitó la Superliga Village de China en el condado de Rongjiang, provincia de Guizhou, suroeste de China, el lunes por la noche. A pesar de ser un día laboral, el estadio estaba lleno de espectadores animando y dando la bienvenida a Kaká cuando entró al estadio. Peng Xuan, una turista de la provincia china de Hunan, dijo que sigue regularmente la Village Super League en su teléfono y quedó conmovida por la atmósfera, y agregó que valió la pena cada centavo para vivir los juegos en vivo.
En 2023, la Village Super League (VSL), también denominada «Cun Chao», que cuenta con 20 equipos, se convirtió en un éxito en China y el mundo por su popularidad, su naturaleza realista y su atmósfera festiva.
El exfutbolista brasileño Kaká (centro) es visto antes de un partido de fútbol de la Village Super League en el condado de Rongjiang, en la provincia de Guizhou, en el suroeste de China, el 27 de mayo de 2024.
Incluso llamó la atención de la Premier League de Inglaterra, cuyos representantes visitaron Rongjiang y brindaron capacitación a los entrenadores locales, así como a la ex estrella del fútbol inglés Michael Owen, quien envió sus felicitaciones a través de un video en línea.
Anteriormente, Kaká dijo en un video que fue invitado por la Fundación de Amistad de China para la Paz y el Desarrollo y una marca china de teléfonos inteligentes para participar en el evento de fútbol benéfico «Chasing Dreams», cuyo objetivo es impulsar el fútbol juvenil local y el desarrollo de la VSL. .
Además de Kaká, visitaron el VSL ex jugadores chinos, entre ellos Wang Kun, el miembro del famoso equipo de fútbol de Hong Kong, Chen Baixiang, y varios campeones olímpicos chinos.
Los entusiastas del fútbol organizaron dos equipos para iniciar el partido de fútbol benéfico «Chasing Dreams», y los miembros del equipo del VSL en Rongjiang también se unieron a la competencia.