Del 5 al 8 de junio de 2024, se celebrará en la sala del Instituto Francés y en los Cines Embajadores la tercera edición de la Muestra que bajo el lema Francia está en Pantalla dará a conocer al público español algunos de los estrenos más esperados del cine francés.
La particularidad de esta cita es que contará con la presencia, un año más, de prestigiosos cineastas e intérpretes con los que los espectadores tendrán la oportunidad de dialogar tras las proyecciones en animados coloquios.
Este evento, organizado por el Servicio Cultural de la Embajada de Francia, el Instituto Francés y Unifrance -el organismo responsable de la promoción del cine y audiovisual franceses alrededor del mundo-, cuenta con la colaboración, por primera vez, de Cines Embajadores, un cine muy comprometido con la exhibición y distribución de películas de cine de autor.
También saldrán beneficiadas actividades paralelas como el taller de coproducción, que tendrá lugar en el Instituto Francés de Madrid, organizado por su homólogo de España, el ICAA (Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales) y el CNC (Centro Nacional del Cine francés).
El objetivo de Francia está en pantalla es dar visibilidad a la creación audiovisual francesa contemporánea en toda su diversidad, programando películas de diferentes géneros, que tratan de varios temas de sociedad, y destinadas a todo tipo de público, con especial interés por atraer a los jóvenes espectadores. La Muestra anual brinda la oportunidad de descubrir la riqueza y el potencial de una de las cinematografías más relevantes del panorama mundial.
Así, en esta tercera edición, se proyectarán películas como Niégalo siempre (Ivan Calbérac), en la foto, Daaaaaalí! (Quentin Dupieux), Sidonie en Japón (Elise Girard), ¡Linda quiere pollo! (Chiara Malta et Sébastien Laudenbach) o Que la fiesta continúe (Robert Guédiguian).