The Diplomat
Con motivo del Día Mundial de la Bicicleta, la embajadora de Finlandia, Sari Rautio, y la embajadora de Polonia, Anna Sroka, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid y la Empresa Municipal de Transportes (EMT), han invitado a todos sus colegas embajadores y representantes de las misiones diplomáticas ubicadas en Madrid a realizar un recorrido en bicicleta, que tendrá lugar el próximo lunes 3 de junio.
Esta cita será ya la segunda vez que la hacen, y el año pasado fue un verdadero éxito. El Día Mundial de la Bicicleta llama la atención sobre los beneficios de usar este medio de transporte, el cual, además de ser simple, asequible y limpio, es ambientalmente sostenible. La bicicleta contribuye a un aire más limpio y menos congestionado y hace que la educación, la atención de la salud y otros servicios sociales sean más accesibles para las poblaciones más vulnerables.
Este Día incentiva a aprovechar al máximo el potencial de la bicicleta para contribuir al logro de los objetivos de desarrollo convenidos internacionalmente, incluidos los Objetivos de Desarrollo Sostenible y las metas de la Agenda 2030. “Como el año pasado, expresan desde la Embajada de Finlandia, creemos firmemente que con la visibilidad de los Embajadores se pondrá de relieve que la bicicleta es un símbolo del transporte sostenible y transmite un mensaje sobre la necesidad de transición sostenible de las sociedades y ciudades, y que repercute beneficiosamente en el clima.”
Su recorrido será por la calle Paseo de la Castellana y tendrá la siguiente agenda:
17.00h Encuentro delante de la Torre Emperador (Paseo de la Castellana, 259D)
17.15h Saludo institucional
17.30h Inicio del recorrido
18.00 – 18.30h Llegada a la Plaza de Cibeles y cierre