The Diplomat
El presidente de Vox, Santiago Abascal, se desplazó ayer a Jerusalén para reunirse con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y elogiar la “firmeza” de Israel ante la agresión de Hamás.
En un encuentro, que se prolongó durante más de una hora en la Oficina del primer ministro, Abascal transmitió a Netanyahu el apoyo de su partido al pueblo de Israel, al que reconoce «el derecho a defenderse» y señaló que Pedro Sánchez no representa a España, según la información facilitada por Vox.
El partido de Abascal añadió que su líder comentó ante Netanyahu que el presidente del Gobierno está «tapando sus casos de corrupción política y económica con el reconocimiento del Estado palestino» y con los «ataques» al presidente de Argentina, Javier Milei.
En su cuenta de la red social X, Abascal escribió que le dijo al primer ministro israelí que “la investigación sobre la corrupción de Begoña Gómez es la verdadera causa de la decisión de Sánchez de reconocer al Estado palestino”, una decisión que denunció, y que se comprometió a «revocar» si llega a la Presidencia del Gobierno.
El líder de Vox aseguró que «mientras haya un sólo rehén en manos de Hamás» y «hasta que no desaparezca la organización terrorista», ningún Gobierno ni «nadie tiene derecho a pedir a Israel que renuncie a sus operaciones de autodefensa».
Desde Vox también señalaron que el primer ministro israelí calificó de «ejemplar» la defensa del Estado de Israel por parte de Abascal, quien ya ha visitado dos veces Israel durante la guerra en la Franja de Gaza, y lamentó la «inmensa intoxicación». que domina la cobertura mediática del conflicto en los países occidentales”.
Además, según la información facilitada por Vox, en el encuentro mantenido con Netanyahu, el primer ministro israelí se comprometió Abascal a respetar la unidad de España y colaborar en la lucha antiterrorista.