The Diplomat
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, hizo entrega ayer de la Medalla de honor del Ayuntamiento de la capital a la Comunidad Judía de Madrid, durante el acto de concesión de distinciones a distintas personas y entidades celebrado en la festividad de san Isidro, patrón de la ciudad.
Al acto asistió la embajadora de Israel, Rodica Radian-Gordon, quien, en su cuenta de la red social X felicitó a la Comunidad Judía, subrayando que “la labor educativa y social que desarrollan es admirable, y su colaboración con las instituciones de la ciudad, fundamental”. Y agregó: “Siento un profundo orgullo por la Comunidad Judía de Madrid, un ejemplo de valores y compromiso con el bien común. ¡Enhorabuena!”.
La medalla fue recogida por la presidenta de la Comunidad Judía en Madrid, Estrella Bengio, quien, en su intervención, resaltó “el profundo arraigo de los judíos en Madrid”, y manifestó: «Les agradecemos la sensibilidad y calidez que siempre han mostrado hacia nuestro país y nuestra comunidad, y la cordialidad y el afecto que siempre han guiado nuestros encuentros. Y les agradecemos de todo corazón las numerosas muestras de solidaridad que recibimos tras el 7 de octubre y la condena de la brutal e inhumana masacre perpetrado los terroristas de Hamás».
En la entrega de la distinción a la Comunidad Judía distinciones no estuvieron presentes los concejales de Más Madrid, que prefirieron celebrar un acto en la Pradera de San Isidro, para expresar así su rechazo a la actuación de Israel en Gaza, y calificando la concesión de la medalla como un “intento de blanqueo de un Gobierno criminal y genocida”.