The Diplomat
El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación calificó ayer de «mala noticia» la ley de «influencia extranjera» aprobada el martes por el Parlamento de Georgia.
En un mensaje en su cuenta de la red social X, el departamento que dirige José Manuel Albares, asegura que “la aprobación de la ‘ley de influencia extranjera’ es una mala noticia que pone en duda la voluntad de las autoridades de Georgia de seguir el camino de UE”.
El mensaje añade “la libertad de expresión y asociación reclamadas por la sociedad civil en Georgia”, son “valores irrenunciables para España y UE”.
La citada ley se ha topado con numerosas protestas por parte de opositores y voces críticas, que consideran que simula una normativa ya existente en Rusia y que vulnera las libertades y derechos de los ciudadanos.
La medida salió adelante con 84 votos a favor y 30 en contra, tras un pleno que tuvo que ser suspendido durante un breve periodo de tiempo a causa de una pelea entre diputados oficialistas y opositores. Posteriormente, estos últimos anunciaron un «boicot» a las actividades parlamentarias y aseguraron que no participarán en los plenos hasta nuevo aviso.