Juan David Latorre
Organizado por la embajada de Reino Unido, el pasado viernes se celebró en el Centro Cultural Eduardo Úrculo de Madrid el concierto Unidos por Ucrania.
Con la presencia de multitud de miembros de la comunidad ucraniana en Madrid y de los embajadores de Finlandia, Lituania, Irlanda y Eslovaquia, junto a representantes de Rumanía y Austria, diversos coros deleitaron a los presentes, a los que dio la bienvenida el embajador de Ucrania, Serhii Pohoreltsev, que manifestó su agradecimiento por la celebración de “este acto de apoyo y solidaridad con el pueblo ucraniano que está luchando contra el agresor ruso”, así como a la Embajada del Reino Unido “por su papel en la organización de este acto”.
“Seguimos necesitando este apoyo, señalo el embajador ucraniano, porque cada día tenemos los bombardeos y los ataques rusos en el frente, con bombardeos sobre los civiles en todo el territorio de Ucrania. Por eso, su contribución es muy bienvenida. Estoy seguro que, con el esfuerzo de todos, vamos a conseguir la paz. Los ucranianos vamos a tener la posibilidad de recuperar todo nuestro territorio temporalmente ocupado por el enemigo y tener la paz justa y duradera, pero siempre con el apoyo de nuestros países amigos y socios, de la gente como ustedes.”
Participaron en el concierto los coros Talía Mini, Peredzvin, la Orquesta Metropolitana, y el Coro de Diplomáticos, que contó con miembros de las embajadas de Austria, Ucrania, Reino Unido, Francia y Estados Unidos.