The Diplomat
La política exterior del Gobierno español, en particular sobre Palestina, y las migraciones fueron los temas principales en la cuarta sesión del Club Diplomático, a la que acudieron 25 embajadores y en la que la protagonista fue la secretaria de Política Internacional y Cooperación al Desarrollo del PSOE, Hana Jalloul.
La también portavoz del PSOE en la Comisión de Exteriores del Congreso de los Diputados respondió a todas las preguntas de los asistentes a la sesión, que también se interesaron por el anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de suspender su agenda pública hasta el próximo lunes.
El Club Diplomático, inaugurado el pasado 13 de diciembre en el exclusivo Dry Martini (calle Ferraz, 2), organiza sesiones periódicas sobre distintos aspectos de la vida política, económica y social de España. Los embajadores tienen así la oportunidad de mantener un contacto directo con miembros del Gobierno, de empresas, representantes del mundo de la cultura y de la sociedad civil en un ambiente relajado y alejado de los focos mediáticos, ya que las reuniones se llevan a cabo bajo la regla de Chatham House.
El objetivo del Club Diplomático es crear y fortalecer vínculos entre las embajadas extranjeras acreditadas en España y destacados actores económicos, políticos y culturales.