The Diplomat
El Pleno del Consejo General del Poder Judicial acordó ayer, por unanimidad solicitar un informe al Servicio de Inspección para «recabar información sobre lo sucedido» con Karim Bouyakhrichan, líder de la’Mocro Maffia’ holandesa, que se fugó después de que la Audiencia Provincial de Málaga le dejara en libertad, según informaron fuentes del órgano de gobierno de los jueces.
La idea es que el Servicio de Inspección les informe a los efectos de establecer qué medidas son necesarias en el futuro para prevenir descoordinaciones.
La decisión del Consejo tiene lugar después de que esta misma semana el presidente interino del órgano, Vicente Guilarte, haya asegurado en declaraciones a la Cadena Ser que la fuga de Bouyakhrichan había sido un «problema de descoordinación» que era «muy puntual y muy ocasional» en los tribunales españoles.
Karim Bouyakhrichan es uno de los objetivos prioritarios de Países Bajos, ya que las diferentes ramas de ‘Mocro Maffia’ están detrás de las amenazas contra la Casa Real de ese país y su princesa heredera al trono, Amalia de Orange.