Con motivo del 50 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre China y España, el Palacio Real de Madrid alberga la exposición Más allá del Realismo: el arte figurativo en China y España.
Esta exhibición única es el resultado de una colaboración sin precedentes entre artistas de ambos países, con los grandes maestros chinos y el renombrado artista español Antonio López a la cabeza.
La exposición, organizada por la Asociación de Promoción de Intercambio artístico entre España y China (APIAEC), ha recibido una extraordinaria acogida en China, donde pudo ser vista en las ciudades de Hangzhou y Pekín antes de viajar a España. La exposición permanecerá abierta durante más de un mes y medio, hasta el 28 de mayo.
La muestra contará con las mejores obras de tres generaciones de artistas de China y España, abarcando medio siglo desde la década de 1960 hasta el presente. Con un total de 100 obras de 100 artistas, la exposición presenta una rica variedad de estilos y temáticas, reflejando la diversidad cultural y artística de ambos países.
Entre los artistas participantes se encuentran los más destacados maestros de ambos países, como Quan Shangshi, Jin Shangyi, Zhan Jianjun, Antonio López García, Isabel Quintanilla o Julio Vaquero. La exposición cuenta con el respaldo de importantes figuras e instituciones del mundo del arte de China y España.