The Diplomat
Con motivo del Día Internacional del Libro (23 de abril) y el Día del Niño en Corea (5 de mayo), el director del Centro Cultural Coreano y primer secretario de la Embajada de la República de Corea, Jaekwang Shin, acompañado por personal del Centro, visitaron ayer el Hospital Universitario La Paz para hacer una entrega de libros a niños ingresados en distintas secciones de pediatría.
La mañana comenzó en el Aula Hospitalaria con una presentación de personal del Centro Cultural Coreano, que lucía la vestimenta tradicional del país, Hanbok. En ella, niños de las áreas de cirugía e ingresos en planta pudieron ver maquetas de platos de la gastronomía coreana y conocer los aspectos más destacables del país. A continuación, recibieron dos lotes de libros infantiles traducidos al castellano y con una temática que aborda la autoestima, la superación y la gestión de problemas: Cuando estés preocupado, de Sang-Keun Kim, de la Editorial Pastel de Luna, y Caracol, de Minu Kim, de la Editorial Juventud, los cuales también se incorporaron a la biblioteca del hospital. Junto a esta selección de libros cada niño recibió un marcapáginas con su nombre escrito en idioma coreano.
En el acto estuvieron presentes los miembros del personal del Hospital Universitario La Paz, Javier Cobas, subdirector gerente del Hospital Universitario La Paz; Esther Rey, directora médica; Herminia Ramos, subdirectora de enfermería; Begoña de Miguel, adjunta de urgencias, y Jacinta Muñoz, supervisora de Área Cuidado del Niño junto al director del Centro Cultural Coreano, Jaekwang Shin, quién señaló el compromiso del Centro con los sectores de la sociedad más vulnerables y la importancia y necesidad de poder realizar actividades de entretenimiento que ayuden a niños hospitalizados en una fecha que es festivo nacional en Corea, el Día del Niño, una festividad muy marcada y dedicada al respeto y amor por los niños que se ha mantenido hasta día de hoy. Como decía Shin, en Corea es tradición en este día disfrutar de la familia haciendo planes de ocio. Por su parte, Javier Cobas dio las gracias al Centro Cultural por acercar la tradición de este país a los niños hospitalizados y celebrar conjuntamente dos días memorables como son el Día del Libro en España y el Día del Niño en Corea.