Javier de Istúriz, nombrado embajador de España en Omán

Javier de Istúriz. / Foto: Club de Exportadores

The Diplomat

 

El Consejo de Ministros nombró ayer embajador de España en Omán a Javier de Istúriz, tal como había adelantado The Diplomat.

 

Javier de Istúriz, actual jefe de Gabinete del subsecretario de Asuntos Exteriores, Luis Cuesta, y que sustituirá a María Luisa Huidrobro, ingresó en la Carrera Diplomática en 1997, ha ocupado las segundas jefaturas en las Embajadas de España en Kiev, Seúl y Hanoi y ha estado destinado en las representaciones diplomáticas en Tokio y Washington.

 

Además, ha sido subdirector general de Relaciones Económicas Bilaterales y de Diplomacia Económica, subdirector general adjunto en la Oficina de Gibraltar y jefe adjunto de Protocolo en la Casa de Su Majestad el Rey.

 

En los servicios centrales ha prestado servicios en el gabinete del secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, como jefe adjunto en la Oficina de Asuntos de Gibraltar, subdirector general de Relaciones Económicas Bilaterales y Diplomacia Económica y director del Gabinete Técnico del Subsecretario de Asuntos Exteriores.

 

Por otra parte, el Consejo de Ministros nombró embajador en Sierra Leona a Ángel Antonio Carrascal con residencia en Conakry. Miembro de la Carrera Diplomática desde 2009, ocupa el puesto de embajador de España en la República de Guinea desde noviembre de 2023.

 

Salir de la versión móvil