ONU Turismo y el Comité Europeo de las Regiones se alían para impulsar las economías rurales

Foto: ONU Turismo

The Diplomat

 

ONU Turismo se ha asociado con el Comité Europeo de las Regiones para realizar un estudio completo sobre la importante repercusión y el potencial del turismo para impulsar el desarrollo socioeconómico de las zonas rurales.

 

El informe hace hincapié en la enorme relevancia que la cooperación entre ambas organizaciones tiene para aunar esfuerzos a escala local y global en pos de objetivos comunes. Ilustra además el potencial del turismo rural para contribuir a la resiliencia de las comunidades regionales y locales y trata problemas como la despoblación, la igualdad y el acceso limitado a los servicios básicos.

 

Zurab Pololikashvili, secretario general de ONU Turismo, afirma: «El turismo tiene el potencial de transformar las sociedades, estimular el desarrollo económico local y empoderar a las comunidades locales. Este estudio conjunto con el Comité Europeo de las Regiones subraya la importancia del turismo rural para contribuir al desarrollo sostenible de Europa».

 

Alves Vasco Cordeiro, Presidente del Comité Europeo de las Regiones, añade: «La libre circulación ha estado siempre en el centro del proyecto europeo. El turismo, como parte de esa circulación, ha ayudado a definir la identidad europea y es un motor esencial del crecimiento y el empleo, capaz de insuflar nueva vida a las comunidades de toda Europa».

 

Principales conclusiones

El estudio ofrece información exhaustiva sobre el turismo rural y su repercusión en las regiones europeas, con especial atención a:

Recomendaciones 

El informe ofrece una hoja de ruta dirigida a los responsables de la formulación de políticas, los gobiernos locales y las partes interesadas para que aprovechen el potencial del turismo rural haciendo frente a estos problemas.

 

 

Salir de la versión móvil