Mañana martes a las 12 horas, en el salón de actos de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando (Calle de Alcalá 13, el Centro Cultural Coreano de la Embajada de la República de Corea presenta una nueva temporada del Ciclo de Música Clásica Corea 2024 con la destacada actuación del pianista coreano Jinhyung Park, en colaboración con la Real Academia.
Jinhyung Park recientemente fue galardonado con el primer premio en el aclamado Concurso de Jaén, demostrando así su extraordinario talento. En lo que respecta al artista, cabe señalar que se ha erigido como una de las figuras más prometedoras de la escena musical de su país. Estudió en la Universidad Yonsei con el profesor Ian Yungwook Yoo y actualmente continúa con su enseñanza de máster en la Universidad de Música, Teatro y Medios de Hannover, junto al profesor Arie Vardi. Su primer recital fue en 2009, en el programa del Concierto Kumho Prodigy.
Después de su debut, ha participado en numerosos recitales como solista, tanto en su propio país como en el extranjero, incluyendo el Festival Primavera de Praga en 2017. Como pianista ha obtenido reconocimiento en competiciones a nivel mundial, inclusive en España, nación en la cual fue galardonado en el año 2023 con el primer premio del excelentísimo Concurso Internacional de Piano “Premio Jaén”.
Además, el artista también obtuvo el primer puesto en el prestigioso Concurso Internacional de Piano M.K. Čiurlionis, siendo un logro sumamente notable ya que fue el primer artista coreano en recibir dicho galardón. Este hito histórico no solo representa un gran reconocimiento a su excepcional talento y habilidades, sino también un motivo de orgullo para la escena musical de Corea del Sur.
El programa del concierto lo compondrán la Sonata para piano n.º 26 en Mi bemol mayor, Op. 81ª y la Sonata para piano n.º 28 en La mayor, Op. 101, de Ludwig van Beethoven, y Wiegenlied, S.198 y la Sonata en Si menor, S.178, de Franz Liszt.
El ciclo se seguirá celebrando con un segundo concierto que tendrá lugar en el mes de noviembre y protagonizado por dos artistas, el violonchelista Woongwhee Moon y el pianista Daniel Delgado, procedentes de Corea del Sur y España, respectivamente. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.