La Fundación Excelentia rinde tributo al maestro Joaquín Rodrigo en el 85 aniversario de la composición de su obra más universal, el Concierto de Aranjuez. La cita es el próximo miércoles 17 de abril a las 19.30 horas en el Auditorio Nacional de Música de Madrid.
Dos días después de estallar la Segunda Guerra Mundial, Joaquín Rodrigo, junto a su mujer (la pianista turca Victoria Kamhi), cruzan la frontera franco-española de regreso a su país. Después de una difícil temporada en Francia a causa de problemas personales (falta de trabajo y penuria económica, así como la pérdida de un bebé a punto de nacer en 1939) en medio de la inestabilidad a causa de la Guerra Civil en España y el ambiente prebélico de la II Guerra Mundial en Europa, los Rodrigo cruzan la frontera con apenas unas maletas en sus manos, pero un tesoro en su interior: el manuscrito de su obra más universal, el Concierto de Aranjuez, compuesto en París, en la Rue Saint-Jacques nº 156, en 1939.
El concierto no podrá estar mejor acompañado que con El Bolero y La Valse, de Maurice Ravel, y Noches en los jardines de España, de Manuel de Falla, y será interpretado por la Orquesta Clásica Santa Cecilia, los virtuosos de la guitarra y el piano, Alejandro Hurtado (en la foto) y Andrés Barrios, y la dirección de Kynan Johns.
Las entradas se pueden adquirir en este enlace o llamando al 9 4574061 / 91 4583089 o enviando un correo a reservas@fundacionexcelentia.org.