Eduardo González
La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, abordó ayer la emergencia climática y la Agenda Verde durante un desayuno de trabajo organizado por la Red de Mujeres Embajadoras en la residencia de la embajadora de Finlandia en Madrid, Sari Rautio.
“Hoy, la embajadora Sari Rautio ha tenido el placer de albergar el desayuno de trabajo de la Red de Mujeres Embajadoras de Madrid, en el que ha participado la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico de España, Teresa Ribera”, informó la Embajada de Finlandia a través de su cuenta oficial en la red social X.
Durante el encuentro, prosiguió, “se ha compartido la urgencia de la acción rápida y búsqueda de soluciones conjuntas en alianzas”. “También se ha destacado la relevancia del conocimiento y entendimiento real por parte de los gobiernos y ciudadanos sobre los efectos del cambio climático en todas partes del mundo”, añadió.
“Un cambio total en la mentalidad y la actitud en toma de decisiones es necesario”, porque “nada nos sale más caro que la inacción en la implementación de la Agenda Verde”, advirtió Sari Rautio. “Queremos agradecer la ministra Ribera y al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico por sus valiosas percepciones”, concluyó.