The Diplomat
La embajadora de Alemania en España, Maria Margarete Gosse, afirmó ayer que el “lazo birregional” con América Latina puede ser “un cauce de prosperidad para esta y futuras generaciones”.
María Margarete Gosse participó en un desayuno de trabajo con socios de Ceapi, con su presidenta, Nuria Vilanova, al frente, y señaló también que Alemania aspira “a fundamentar la interlocución birregional porque la cooperación es clave para promover los valores democráticos y el mulitlateralismo”.
Las embajadora subrayó, asimismo, la importancia de seguir con la hoja de ruta 2023-2025, para la cual -dijo- es “elemental implementar la agenda de inversión Global Gateway de la Unión Europea y trabajar en el acuerdo Mercosur-UE”.
Por su parte, Núria Vilanova puso de relieve las relaciones históricas de Alemania con Iberoamérica y su papel fundamental en Europa “en un momento -afirmó- en el que cada actor debe decidir el futuro y en qué lugar posicionarse”. “En CEAPI -añadió- lo hacemos en el del crecimiento, en el de la colaboración para seguir creciendo, colaboración institucional y empresarial, entre países y continentes”.
Vilanova afirmó que “Europa sí está apostando por Iberoamérica porque el futuro pasa por la participación protagonista de la región en la economía global”.