The Diplomat
Los 69 ciudadanos bolivianos del buque de MSC Cruceros a quien no se permite la entrada en España por problemas con sus visados fueron alojados ayer en el ferry Moby Orli, que llegó a mediodía de Barcelona, mientras se realizan los trámites de extranjería.
La naviera MSC envió el ferry desde Livorno (Italia), con el fin de dar un alojamiento a los 69 bolivianos y permitir que el resto de los pasajeros del crucero pudieran continuar ayer su viaje.
El barco MSC Armonía de MSC Cruceros, procedente de Brasil, con 1.500 pasajeros a bordo, atracó en Barcelona en la mañana del martes, pero al detectar la policía que un grupo de 69 bolivianos no tenían el visado en regla, se les impidió el acceso al espacio Schengen.
La Delegación del Gobierno en Catalunya llegó a un acuerdo con MSC Cruceros para que los bolivianos pudieran desembarcar ayer una zona de tránsito en el Puerto de Barcelona y tengan en el ferry tengan un espacio adecuado para permanecer mientras se realizan los trámites de extranjería necesarios.
Si no se encuentra otra solución, esos trámites podrían acabar en la deportación de ese grupo de personas, cuyos familiares aseguran que fueron víctimas de una estafa al facilitársele visados falsos para entrar en España, por parte de una agencia que habría vendido un paquete completo que incluía viaje, visa y crucero por unos 10.000 dólares, más de 9.000 euros.