The Diplomat
El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, y el vicepresidente ejecutivo de la Comisión Europea, Maroš Šefčovič, aseguraron ayer que las negociaciones entre la UE y Reino Unido sobre Gibraltar “avanzan según lo previsto” y están entrando “en una etapa sensible”.
“Las negociaciones UE-Reino Unido sobre Gibraltar avanzan según lo previsto”, aseguraron Albares y Šefčovič en una declaración conjunta, difundida por el Ministerio de Asuntos Exteriores. “Estamos entrando en una etapa sensible de las negociaciones”, añadieron.
Por parte de la UE, las negociaciones son impulsadas por la Comisión Europea, bajo la responsabilidad política de su vicepresidente ejecutivo, Maroš Šefčovič, que se expresa en nombre de Bruselas sobre este asunto.
La declaración se produce después de que el vicepresidente de la Comisión Europea, Margaritis Schinas, afirmara, durante un acto en Sevilla que la negociación «dura más de lo que se esperaba», al tiempo que vaticinaba que no será posible alcanzar un acuerdo antes de las europeas de junio.
En una entrevista en RNE, Albares calificó de «muy desafortunadas e incomprensibles» la palabras de Schinas, con quien dijo que ha hablado, al igual que con Maros Sefcovic, que es el encargado de negociar en nombre de la UE con Londres.