El próximo domingo 7 de abril a las 11.30 horas, la Fundación Excelentia presenta en la Sala de Cámara del Auditorio Nacional de Música de Madrid un homenaje a Maria Callas.
Poseedora de una portentosa voz y un inusual talento interpretativo, ‘la divina Callas’, muere en su lujoso apartamento de París con solo 53 años. Algunos aseguran que «se dejó morir de tristeza». Su trayectoria artística se halla salpicada de extraordinarios éxitos y no pocos escándalos. En más de una ocasión se negará a actuar por considerar al público irreverente, o por creer que su voz no se halla en las condiciones adecuadas. Pero su innegable magnetismo en escena la hacía única, ella era la Prima Donna, la Divina Callas, y el público sabía perdonarla. Para muchos, Maria Callas fue la mejor cantante de ópera del siglo XX. A pesar de su muerte prematura, su figura sigue intacta en la memoria de millones de personas que siguen disfrutando de su particular voz.
La Orquesta Clásica Santa Cecilia, junto al director José Luis López Antón, será la encargada de poner la música las voces de la soprano Letitia Vitelaru y el tenor Eduardo Sandoval. Se podrá de disfrutar de piezas tan famosas como La italiana en Argel de Rossini; Exsultate, jubílate de Mozart; Ch’ella mi creda, Oh mio babbino caro, O soave fanciulla y E Lucevan le stelle de Puccini, Casta Diva de Bellini, Vesti la giubba de Leoncavallo, Parigi o cara de Verdi, y muchas más.
Las entradas se pueden adquirir en este enlace o llamando al 91 4574061 / 91 4583089 o enviando un correo a reservas@fundacionexcelentia.org.