Hasta el próximo 15 de abril, el hall de la Escuela de Arte de la localidad de Talavera de la Reina (calle Segurilla, 1) acoge la exposición Historias de amor, de la artista madrileña de nacimiento y talaverana de adopción Ana Crespo.
La muestra, tal y como ha explicado la autora, reúne diferentes proyectos cuya temática se centra en el legado lúdico y vital de ciertas figuras singulares, un recorrido a través de diferentes proyectos de la artista, por gran parte del Mundo. “Intento transmitir un corazón inmenso y con mucha pasión, que no comprende la individualidad y entiende el mundo como un organismo único”, manifestaba Ana Crespo.
Ana Crespo, doctora en Bellas Artes y artista multidisciplinar, cuenta con una amplia trayectoria expositiva, iniciada en Europa hace casi cuarenta años, que compatibiliza con su trabajo como profesora de Color y Técnicas Gráficas.
En 1992, Ana Crespo se encontró con la poesía sufí, lo que motivó una intensa investigación artística y una serie de viajes a Oriente Medio. De la fascinación, además de 3 libros, artículos y conferencias, han surgido más de 30 series o proyectos artísticos. El primero Alquimia del corazón, 1993 y más recientes, Una historia de amor o Una escala de luz para Federico, sobre una gnosis universal presente en la obra de García Lorca, expuesto en Casa Árabe, o sobre el Principio femenino y el Agua, en la Galería Nacional y en la Universidad Internacional de Sarajevo.