Alberto Rubio
La Embajada de Filipinas presentó el jueves en Madrid los nuevos incentivos que ha aprobado el Gobierno de Manila para liberalizar la entrada de inversiones extranjeras en el país. Entre ellos está la Corporate Recovery and Tax Incentives for Enterprises, que supone el mayor estímulo fiscal para las empresas en la reciente historia del país.
Durante la jornada ‘Philippine Special Economic Zones’ (Zonas Económicas Especiales de Filipinas), organizada en colaboración con la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), el director general de la Autoridad de la Zona Económica de Filipinas (PEZA, por sus siglas en inglés), Tereso Panga, explicó a los potenciales inversores españoles que “la cooperación económica entre España y Filipinas no solo se traducirá en beneficios mutuos para ambos países, sino que Filipinas puede ser la puerta de Asia para los inversores españoles”.
En el encuentro también participaron el subdirector de CEOE Internacional, Álvaro Schweinfurth; el encargado de Negocios de la Embajada de Filipinas, Mark Francis; el alcalde de la ciudad de San Carlos, Renato Gustillo; y el presidente de SCDB, Billy Tusalem.