The Diplomat
Los ganadores del programa televisivo húngaro, Virtuosos, fueron los protagonistas del concierto que ofreció la Embajada de Hungría el pasado miércoles en el Centro Cultural Nicolás Salmerón de Madrid.
Vilmos Oláh a la guitarra, Olivér Kusztos al clarinete, Eduard Kollert con el violín y Zsuzsanna Csabay con su flauta travesera deleitaron al público asistente con su virtuosismo descubierto en el citado concurso para talentos de la música clásica. Este concurso internacional de talentos se retransmite los viernes por la noche con estrellas mundiales y niños prodigio de cinco países, Eslovaquia, República Checa, Hungría, Polonia y Eslovenia.
Es el primer show internacional de talentos de música clásica del mundo, los espectadores pueden ver duelos musicales para ver quién representará a cada país en la final. Durante el espectáculo, dos jóvenes músicos clásicos de cada país participante muestran su talento en el escenario.
Los cuatro músicos interpretaron piezas musicales de reconocido prestigio y dificultad compuestas por maestros como Béla Bartók, Isaac Albéniz, Antonio Vivaldi, Kreisler, Astor Piazzola, N. Paganini, Kovács Béla y Brahms.