A partir de hoy jueves y hasta el 28 de marzo, Casa de México (calle Alberto Aguilera, 20) da la bienvenida a la primavera con una gran serpiente emplumada, Quetzalcóatl, de 42 metros cubierta de flores y follaje natural. Al mismo tiempo en el vestíbulo, se podrá admirar las luminarias inspiradas en los frutos mexicanos. Entrada libre y gratuita.
Quetzalcóatl, la serpiente emplumada, rinde homenaje a uno de los dioses más importantes de Mesoamérica, deidad de la vida, la luz, la fertilidad, la civilización y el conocimiento.
La intervención ha llevado cuatro meses de trabajo y se ha requerido del esfuerzo de más de cincuenta personas para poder materializar este proyecto encabezado por el reconocido diseñador mexicano, Ricardo Salas.
La serpiente se compone de cinco diferentes diseños de módulos que forman las escamas del reptil. Cada módulo está hecho con flores y follaje natural procedente de México, España, Costa Rica, Italia y Holanda. En una gama cromática de verdes, con toques de color que le dan las diferentes flores, se va formando la gran serpiente.
Algunas de las especies de flores y follaje presentes son: monstera, eucalipto, ruscus, clavel barb green, hypericum coco bamboo, statice en diferentes colores, paniculata, ananas, vriesia, brunia, achilea, etc.