El próximo domingo 24 de marzo a las 11.30 horas, la Fundación Excelentia presenta en la Sala de Cámara del Auditorio Nacional de Música de Madrid la interpretación del Réquiem de Mozart.
La Orquesta Clásica Santa Cecilia será la encargada de interpretar esta imponente pieza musical, junto al Excelentia Vocal Ensemble, compuesto por la soprano Ekaterina Sadovnikova, la mezzo Martina Mikelic, el tenor Victor Sordo y el bajo David Cervera.
Además de la música del genio nacido en Salzburgo, compondrán el programa del concierto la Obertura Las Hébridas, de Mendelssohn, y la Sinfonía nº 5 de Schubert.
La Misa de Réquiem en re menor K. 626 es la última obra que Mozart compuso y, probablemente, una de las más importantes de todo su catálogo, no solo por su calidad musical, sino también por la leyenda que a ella va asociada.
Mozart se encontraba en un momento muy complicado: su salud decaía y se encontraba muy abatido desde la muerte de su padre y, a consecuencia de esto, casi obsesionado con su propia muerte, por lo que todo lo que rodeaba a este encargo secreto llegó incluso a atemorizarle… o eso dice, al menos, la leyenda.
Lo que sí es cierto es que el conde no pudo finalmente cumplir su cometido, ya que la enfermedad de Mozart se encontraba en un estado muy avanzado y al joven compositor le sobrevino la muerte antes de ver terminada su gran obra. Solo llegó a componer los primeros compases del Lacrimosa, y fue su discípulo Süssmayr quien completó la instrumentación (según las indicaciones de la partitura de Mozart) y las partes que faltaban. Las entradas se pueden adquirir en este enlace.