El Instituto Francés de Madrid expone, por segundo año consecutivo y con motivo de ARCOmadrid, el trabajo de los finalistas de la Beca Révélations Emerige en su 10ª edición, con la muestra titulada Hit Again.
En 2014, se creó la Beca Emerige Révélations con el objetivo de apoyar a los jóvenes artistas de la escena francesa, en colaboración con una galería francesa de renombre internacional (Nathalie Obadia en 2024). Este programa inédito nació de la convicción de que los jóvenes artistas necesitaban un trampolín para dar a conocer su trabajo. Porque la cuestión de la profesionalización es también esencial, una galería francesa participa y acompaña al artista seleccionado.
Cada año, se publica una convocatoria para seleccionar a doce artistas que serán expuestos con motivo de una exposición colectiva. El ganador de la Beca “Révélations Emerige” se beneficia de una beca de 15.000€ para presentar su trabajo en la galería asociada, así como de un taller durante un año.
Este año 2024, se celebrará la 10ª edición de este programa pionero, que ha visto nacer a toda una generación de artistas: 10 galardonados, 10 galerías asociadas y más de un centenar de artistas cuyas obras han sido presentadas tanto a profesionales como a amantes del arte contemporáneo. En 10 años, muchos de estos artistas emergentes han entrado en las colecciones de las galerías y de los amantes del arte, y ahora disfrutan de una animada carrera artística.
Bajo el comisariado de Gaël Charbau, los 12 artistas seleccionados presentarán esta exposición colectiva, una oportunidad para destacar a la joven escena francesa a nivel internacional, con motivo de la semana dedicada al arte contemporáneo en la capital española, un evento ineludible de la escena europea artística. Para Emerige, esta iniciativa refuerza aún más los vínculos entre el Grupo y España, un país en el que lleva 10 años implantado, sobre todo en Madrid.
La exposición será, para Mathilde Albouy, Ismaël Bazri, Jules Bourbon, Emilie Caie, Juliet Casella, Morgane Ely, Frederik Exner, Na Liu, Johanna Mirabel, Hugo Ruyant, Moïse Togo y Thaïs Zakï Tembo, un momento importante para compartir sus obras con un amplio público.