La Fundación María Cristina Masaveu Peterson y el Museo de Bellas Artes de Valencia han inaugurado La colección del Museo de Bellas Artes de Valencia. Entre el Bosco y Sorolla, una exposición que reúne más de un centenar de obras maestras pertenecientes a la colección de la pinacoteca valenciana y que podrá verse en el centro de la Fundación en Madrid (calle Alcalá Galiano, 6) hasta el próximo 14 de julio con entrada libre.
La muestra, que reúne más de un centenar de obras maestras de artistas como Gherardo Starnina, Joan de Joanes, el Bosco, Ribera, Zurbarán, Rubens, Benlliure, Pinazo, Muñoz Degraín o Sorolla, entre otros, abarca desde la Edad Media hasta principios del siglo xx.
Con esta exposición, de acceso gratuito, señalan ambas instituciones quieren contribuir al conocimiento, más allá de su comunidad, del rico patrimonio que atesora el Museo de Bellas Artes de Valencia, uno de los más importantes de España. Se trata de la primera vez que la pinacoteca organiza una exposición de esta relevancia fuera del Museo, y la muestra se presenta como una selección cronológica de todos sus fondos.