The Diplomat
El Ministerio de Defensa ha entregado a Jordania 110 paracaídas de carga para hacer llegar paquetes de ayuda humanitaria en la Franja de Gaza, atendiendo así a una petición formulada por el rey Abdalá.
Según informó ayer el departamento que dirige Margarita Robles, el reino hachemí ya ha establecido contactos con distintas ONG’s desplegadas en Gaza para coordinar la recepción y distribución de la ayuda.
Jordania es uno de los promotores de la iniciativa de llevar a cabo lanzamientos de víveres desde aviones para que los gazatíes puedan recibirlos ante el bloqueo que mantiene Israel para que la ayuda pueda llegar por tierra.
El Ministerio de Defensa señaló que “este envío de material se enmarca en el contexto del compromiso de España con la población civil, que sufre las consecuencias de la guerra entre Israel y Gaza, tras el ataque del pasado 7 de octubre”, a la vez que insiste en “un alto al fuego inmediato”.
En los últimos días, se llevaron a cabo entregas de material humanitario desde aviones de Estados Unidos, Francia, Catar, Jordania, Egipto y Emiratos Árabes Unidos, en especial, en el sur de la Franja de Gaza, donde se encuentra la mayoría de desplazados.