Eduardo González
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, recibió ayer en el Complejo de la Moncloa a representantes de la comunidad palestina en España cuyos familiares se encuentran en la Franja de Gaza, ante quienes defendió un “alto el fuego inmediato y permanente que ponga fin a la catástrofe humanitaria y que permita la entrada de la ayuda humanitaria”.
“Hoy me he reunido con representantes de la comunidad palestina cuyos familiares sufren directamente las consecuencias humanitarias del conflicto en Gaza”, declaró el jefe del Ejecutivo a través de su cuenta oficial en la red social X. El encuentro contó con la presencia del embajador palestino en España, Husni Abdel Wahed.
“Exigimos un alto el fuego inmediato y permanente que ponga fin a la catástrofe humanitaria y que permita la entrada de la ayuda humanitaria”, prosiguió. “La población civil no puede pagar por los crímenes de Hamás”, advirtió. “La solución de los dos Estados, Israel y Palestina, coexistiendo en paz y seguridad es la única manera de resolver el conflicto de manera definitiva”, concluyó Pedro Sánchez.
Durante el encuentro, Sánchez explicó la propuesta española para la convocatoria de una conferencia internacional de paz que materialice esta solución de dos Estados y destacó que el Gobierno ha aumentado la financiación a la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA), con una partida extra de 3,5 millones de euros para aliviar la catástrofe humanitaria en Gaza.
El pasado 6 de febrero, Pedro Sánchez y el Rey Felipe VI recibieron en Madrid a una delegación de familiares de secuestrados por Hamás en la franja de Gaza tras los ataques terroristas del 7 de octubre de 2023. Durante el encuentro en Moncloa, el presidente del Gobierno conoció “de primera mano los dolorosos testimonios de las familias” y trasladó la posición que el Gobierno de España ha mantenido desde el principio: “rotunda condena a los atroces atentados terroristas cometidos por Hamás el 7 de octubre y petición de la liberación inmediata e incondicional de todos los rehenes”.