Escrita y dirigida por Lucía Carballal, la obra La Fortaleza podrá verse desde hoy y hasta el 3 de marzo en la sala Tirso de Molina del Teatro de la Comedia (calle Príncipe, 14).
Se trata de un espectáculo que forma parte de los Diálogos contemporáneos, ciclo cuyo objetivo fundamental es poner en valor la capacidad de los clásicos españoles para influir en la creación contemporánea, y a su vez poder brindar la posibilidad de que autores de la actualidad iluminen los aspectos menos conocidos de estas grandes obras. Se trata de piezas originales que dialogan desde la contemporaneidad con nuestro legado clásico, en este caso con El castillo de Lindabridis, de Calderón de la Barca, obra dirigida por Ana Zamora y actualmente representándose en la sala principal del Teatro de la Comedia.
La fortaleza gira en torno a la herencia: todo aquello -material o inmaterial- que recibimos de nuestros padres, también el patrimonio cultural que, como sociedad, heredamos de las generaciones que nos precedieron. ¿Qué hacer con todo ese pasado? ¿Qué nos mueve a preservarlo? ¿Podemos confesar que, a veces, no sabemos qué hacer con él? ¿Cuánto debemos dejar atrás para poder avanzar? Quizá cada persona, cada época, se define por el lugar que le otorga a sus ruinas. Las entradas se pueden adquirir en este enlace.