Tras su éxito en Argentina, regresa al Teatro Infanta Isabel de Madrid (calle Barquillo, 24) hasta el próximo 25 de febrero, la obra Miguel de Molina al desnudo, escrito e interpretado por Ángel Ruiz, acompañado al piano Juan Luis Bago.
El polifacético actor Ángel Ruiz ha ganado con su interpretación en esta obra premios como Mejor actor protagonista de la Unión de Actores, Mejor actor Premios Max, Mejor interpretación Premios Hugo de Argentina y Mejor actor protagonista Premio del Teatro musical de España edición X.
Miguel de Molina es la mejor encarnación que ha dado España de la sugerente mezcla entre vanguardia y tradición. Ponía pasión y amor sobre el escenario, pero resultó molesto para muchos por ser un fenómeno de masas, de izquierdas y abiertamente homosexual. Artista de raza, se vio obligado a emigrar a Argentina.
En esta obra el personaje vuelve para contar su verdad, desde su infancia hasta los fugaces encuentros con Lorca y la tortura que sufrió ya terminada la Guerra. No es sólo un homenaje a su figura o una biografía musical, es la necesidad de contar a través de su vida algo que atañe a nuestro presente y de situar a la copla en el lugar que le corresponde, como un arte popular que surgió en tiempos de libertad y sedujo a grandes como Rafael de León, Manuel de Falla o el mismísimo Lorca. Las entradas se pueden adquirir en este enlace.