Esta tarde a las 19 horas, Casa América, con la colaboración del Centro Sefarad-Israel, proyecta la película La dama de oro (Reino Unido-Estados Unidos, 2015), dirigida por Simon Curtis, en el marco del ciclo Liberados, pero no libres, una muestra de cine organizada por Casa de América y Centro Sefarad-Israel con motivo del Mes de la Memoria del Holocausto. Entrada libre hasta completar aforo.
Con guión de Alexis Kaye Campbell, basado en la historia real de E. Randol Schoenberg & Maria Altamann, la película está interpretada por la oscarizada Helen Mirren, acompañada por Ryan Reynolds, Daniel Brühl y Katie Holmes, entre otros.
En 1998 Maria Altmann, una mujer judía que huyó de Viena durante la II Guerra Mundial regresa sesenta años después para reclamar las propiedades que los nazis confiscaron a su familia, entre las que se encuentra el célebre Retrato de Adele Bloch-Bauer I, de Gustav Klimt. Un joven abogado la ayudará en su lucha con el Gobierno austriaco y la Corte Suprema de los Estados Unidos. Al mismo tiempo, Maria deberá enfrentarse a los terribles recuerdos de su pasado.