The DIplomat
La ministra de Defensa, Margarita Robles, impuso ayer la Gran Cruz del Mérito Militar con distintivo blanco a la ex embajadora de España en Letonia Susana Cámara; y a los ex presidentes de la Comisión de Defensa en el Congreso de los Diputados José Ignacio Echániz; y en el Senado Mercedes Berenguer.
Las distinciones les han sido otorgadas por su contribución desde la esfera diplomática y política a la Defensa nacional y su compromiso con la Constitución “y, sobre todo, con los valores que representan nuestras Fuerzas Armadas”, como indicó la ministra al hacerles entrega de las condecoraciones.
Con respecto a Susana Cámara, que estuvo al frente de la representación diplomática en Riga entre 2018 y 2022, Margarita Robles agradeció su trabajo con los nueve contingentes españoles en la misión de disuasión de la OTAN eFP (enhanced Forward Presence) con los que coincidió durante su mandato, y dirigiéndose a ella, dijo: “No solo fuiste la embajadora de España, sino la embajadora de nuestras tropas”.
La ex embajadora, por su parte, subrayó “las cualidades profesionales, pero también humanas de los militares españoles, que -dijo- se han granjeado el aprecio, reconocimiento y respeto de las autoridades y de todos los ciudadanos letones”.
A la ceremonia, que se celebró en el Cuartel General del Ejército de Tierra, asistieron el jefe del Estado Mayor de la Defensa, almirante general Teodoro López Calderón, y el jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, general de Ejército Amador Enseñat.