The Diplomat
El pasado martes se llevó a cabo una Gala solidaria con Ucrania, en un evento conjunto ucraniano-británico que contó con la participación de asociaciones empresariales españolas, fondos de ayuda humanitaria, fundaciones benéficas, círculos empresariales, empresas ucranianas, representantes del Cuerpo Diplomático y líderes medios españoles.
Durante el acto, se reconoció la labor de personas e instituciones que se sumaron a la acción de recaudación de los fondos para la compra de ambulancias blindadas para Ucrania. Seis empresas e instituciones fueron las galardonadas por su importante contribución a la campaña humanitaria para recaudar fondos para la compra de estos vehículos, entre ellas Repsol; presidenta de la Comunidad Autónoma de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; Porcelanosa, OHLA, CEOE y la Embajada del Reino Unido.
El embajador de Ucrania, Sergiy Pogoreltsev, destacó en su alocución la necesidad de continuar coordinados con un apoyo integral a Ucrania y agradeció a todos los que apoyaron la acción humanitaria iniciada por la Embajada: “Gracias a su contribución a esta noble causa, señaló, pudimos comprar y enviar a Ucrania 3 coches sanitarios blindados, que ya están salvando la vida de los médicos y heridos en la primera línea”.
El evento se inauguró con una actuación del Coro de niños ucranianos Peredzvín y los invitados tuvieron la oportunidad de degustar platos tradicionales ucranianos.
La Embajada sigue recaudando fondos para nuevas ambulancias blindadas. Todos pueden unirse a la iniciativa haciendo una contribución a la cuenta humanitaria de la Embajada: ES86 0182 2251 0702 0159 9958, marcando EMERGENCIA o el concepto AMBULANCIA.