The Diplomat
La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) reclamó el jueves a Gobierno español que pida a las autoridades francesas la adopción de medidas para poner fin a los bloqueos de carretera en Francia por parte de agricultores galos, que están afectando a los transportistas españoles.
La CETM denuncia que los bloqueos que se están registrando estos días «no solo están provocando retrasos o pérdidas económicas, sino que además ponen en peligro la seguridad y el bienestar de los conductores profesionales que se ven atrapados».
La patronal de transportistas lamenta que las acciones de protesta ya no solo consisten en bloquear carreteras o ralentizar el tráfico, sino que, además, están impidiendo el acceso a almacenes logísticos y están tirando las mercancías de algunos camiones.
Ayer, varias vías de acceso y salida de París fueron cortadas por los agricultores, que, en sus protestas contra el Gobierno francés actúan contra transportistas españoles que atraviesan Francia, haciéndoles, en algunos casos, perder sus mercancías.
En diversas ocasiones, en años anteriores, las autoridades españolas se vieron obligadas a exigir a las francesas la adopción de medidas para proteger a los transportistas de nuestro país de las acciones de los agricultores.